En el
2020 vivimos un momento histórico enmarcado por la contingencia sanitaria por
el COVID-19. Fue, ciertamente, un año de
cambios y de muchos retos. La crisis, sin embargo, no limitó nuestro propósito
de hacer divulgación y compartir recursos derivados de la disciplina de orientación
educativa; antes bien nos impulsó a comprometernos con nuestra misión. Hoy más
que nunca, en esta nueva normalidad que ha cuestionado las formas de abordar la
educación, se hace necesaria la reflexión sobre la práctica de la orientación
educativa y de otras herramientas de intervención psicopedagógica que hagan
frente a la crisis de salud mundial y su impacto en el proceso de enseñanza.
En Orientación Educativa GDL queremos compartir con ustedes los mejores momentos de este año mediante la compilación de entradas del 2020.
Agradecemos a todas las personas que con su esfuerzo hacen posible este espacio de divulgación y de recursos y les deseamos un próspero año 2021.
Hablemos del TDAH
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Mitos y realidades (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Relación terapéutica 1 (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Relación terapéutica 2 (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Relación terapéutica 3 (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Etapas del proceso de cambio 1 (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Etapas del proceso de cambio 2 (ver aquí)
- ¿Por qué las familias con un niño con TDAH abandonan los
tratamientos? Etapas del proceso de cambio 3 (ver aquí)
- El TDAH explicado por el Dr. Moody (ver aquí)
- Hablemos del TDAH: El TDAH en tiempos del Coronavirus (ver aquí)
Volare
- ¿Qué es la Educación Inclusiva? (ver aquí)
- El acompañamiento del monitor a alumnos dentro del Espectro
Autista (ver aquí)
- ¿Qué sucederá con la educación de mi hijo en esta nueva
normalidad? (ver aquí)
- Incentivando la inclusión en el entorno escolar (ver aquí)
Recursos
- El sentido del humor
en la escuela primaria (ver aquí)
- La hipnosis en el preescolar (ver aquí)
- Fortalezas familiares en tiempos de Coronavirus:
Orientación familiar para el acompañamiento de los alumnos en el periodo de
distanciamiento social (ver aquí)
- Orientación Educativa centrada en soluciones en tiempos de
coronavirus (ver aquí)
- La perspectiva sistémica en la Orientación Educativa (ver aquí)
- 7 pautas para una asesoría sistémica con maestros (ver aquí)
- Intervención Telepsicológica en la Orientación Educativa (ver aquí)
- Pautas para un acompañamiento emocional de los maestros (ver aquí)
Eventos
- Curso sobre Trastorno del Espectro Autista (ver aquí)
- Entrenamiento en Estrategias Educativas para la Atención a
la Diversidad (ver aquí)
- Comprendiendo el Proceso Mental de las Personas con
Trastorno del Espectro Autista (TEA) ver aquí
Otros
- Cuando acabe la pandemia (ver aquí)
- Sobre las clases virtuales: una décima (ver aquí)
No hay comentarios:
Publicar un comentario