CURSO-TALLER: INCLUSIÓN
EDUCATIVA
Si tienes interés en el
trabajo con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad
y te interesan los temas sobre inclusión educativa, monitor escolar y generar
estrategias de intervención.
‼ESTE CURSO ES PARA TI‼
Dirigido a psicólogos y
psicólogas, maestros y maestras, pedagogos y pedagogos, y maestros de Educación
Especial.
El curso contempla los
días sábado 05, domingo 06, sábado 12, domingo 13 de noviembre de 9:00 h a
13:30 h
Objetivo general:
Acreditación para
desempeñar las funciones de un monitor escolar.
Que el participante
adquiera herramientas para crear un trabajo integral y de calidad con base a
las características del Alumno con Necesidades Educativas Específicas que
acompaña durante el ciclo escolar.
Objetivos específicos:
❖ Que el
participante aprenda los conceptos básicos de la Inclusión Educativa,
permitiéndole tener las bases para realizar una intervención educativa
eficiente.
❖ Que el
participante conozca las funciones de un monitor escolar y la relación que
tiene con los distintos
participantes que conforman el proceso de inclusión educativa.
❖ Que el
participante conozca las diferentes condiciones del neurodesarrollo y sus
características, para elaborar un diagnóstico educativo y un plan de
intervención eficaz.
❖ Que el
participante aprenda a elaborar ajustes razonables para garantizar a los
alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y Participación (BAP) el
goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás.
❖ Que el
participante elabore material didáctico para facilitar el proceso de
aprendizaje y favorecer el desarrollo de las habilidades y conocimientos de un
alumno que enfrenta BAP
Consta de 4 Módulos:
1. ¿Qué es la Inclusión
Educativa?
✓ Conceptos
relacionados a la Inclusión Educativa
2. Perfil del monitor
escolar
✓ Funciones
✓ Relación
Escuela-familia-monitor-terapeuta
3. Alumnos que
enfrentan Barreras para el Aprendizaje y Participación
✓ Trastorno
específico del aprendizaje (dislexia, lateralidad y habilidades visuales)
✓ Problemas de
lenguaje
✓ TDA-H
✓ Síndrome de Down
✓ Trastorno del
Espectro Autista
4a. Estrategias
Educativas: Teoría
✓ Ajustes
razonables
✓ Dinámicas de
sensibilización en el aula
✓ Lecto-escritura
✓ Lógico matemático
✓ Procesos
cognitivos que participan en el aprendizaje
✓ Vida diaria
4b. Estrategias
Educativas: Taller
✓ Elaboración de
Ajustes razonables
✓ Elaboración de
material didáctico
Coordina:
Psic. Cynthia Quintero
Lara
Lic. En psicología.
Directora y fundadora de Volare, Co-directora y fundadora de Creare,
Coordinadora de Orientación Educativa en el Instituto de Ciencias, certificada
en detección y diagnóstico diferencial de las condiciones del espectro autista
por Enlace Autismo A.C., especialista en Inclusión Educativa y terapeuta de
lenguaje, TEA y aprendizaje. Diplomada en terapia basada en la Mentalización.
Modalidad: en
línea, transmisión en vivo por Zoom
‼NO TE LO PUEDES
PERDER‼
Para obtener más
información solicítalo al siguiente enlace: https://bit.ly/3nMw5g6
No hay comentarios:
Publicar un comentario