lunes, 24 de octubre de 2022

Curso taller sobre Inclusión Educativa

 



CURSO-TALLER: INCLUSIÓN EDUCATIVA

 

 

Si tienes interés en el trabajo con niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y/o discapacidad y te interesan los temas sobre inclusión educativa, monitor escolar y generar estrategias de intervención.

 

‼ESTE CURSO ES PARA TI‼

 

Dirigido a psicólogos y psicólogas, maestros y maestras, pedagogos y pedagogos, y maestros de Educación Especial.

 

El curso contempla los días sábado 05, domingo 06, sábado 12, domingo 13 de noviembre de 9:00 h a 13:30 h

 

Objetivo general:

 

Acreditación para desempeñar las funciones de un monitor escolar.

Que el participante adquiera herramientas para crear un trabajo integral y de calidad con base a las características del Alumno con Necesidades Educativas Específicas que acompaña durante el ciclo escolar.

 

Objetivos específicos:

 

 Que el participante aprenda los conceptos básicos de la Inclusión Educativa, permitiéndole tener las bases para realizar una intervención educativa eficiente.

 

 Que el participante conozca las funciones de un monitor escolar y la relación que

tiene con los distintos participantes que conforman el proceso de inclusión educativa.

 

 Que el participante conozca las diferentes condiciones del neurodesarrollo y sus características, para elaborar un diagnóstico educativo y un plan de intervención eficaz.

 

 Que el participante aprenda a elaborar ajustes razonables para garantizar a los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y Participación (BAP) el goce o ejercicio, en igualdad de condiciones con las demás.

 

 Que el participante elabore material didáctico para facilitar el proceso de aprendizaje y favorecer el desarrollo de las habilidades y conocimientos de un alumno que enfrenta BAP

 

Consta de 4 Módulos:

 

1. ¿Qué es la Inclusión Educativa?

 Conceptos relacionados a la Inclusión Educativa

 

2. Perfil del monitor escolar

 Funciones

 Relación Escuela-familia-monitor-terapeuta

 

3. Alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y Participación

 Trastorno específico del aprendizaje (dislexia, lateralidad y habilidades visuales)

 Problemas de lenguaje

 TDA-H

 Síndrome de Down

 Trastorno del Espectro Autista

 

4a. Estrategias Educativas: Teoría

 Ajustes razonables

 Dinámicas de sensibilización en el aula

 Lecto-escritura

 Lógico matemático

 Procesos cognitivos que participan en el aprendizaje

 Vida diaria

 

4b. Estrategias Educativas: Taller

 Elaboración de Ajustes razonables

 Elaboración de material didáctico

 

Coordina:

 

Psic. Cynthia Quintero Lara

Lic. En psicología. Directora y fundadora de Volare, Co-directora y fundadora de Creare, Coordinadora de Orientación Educativa en el Instituto de Ciencias, certificada en detección y diagnóstico diferencial de las condiciones del espectro autista por Enlace Autismo A.C., especialista en Inclusión Educativa y terapeuta de lenguaje, TEA y aprendizaje. Diplomada en terapia basada en la Mentalización.

 

 

Modalidad: en línea, transmisión en vivo por Zoom

 

‼NO TE LO PUEDES PERDER‼

 

Para obtener más información solicítalo al siguiente enlace: https://bit.ly/3nMw5g6





No hay comentarios:

Publicar un comentario